INICIO
DEPILACIÓN LASER
Tarifa
Láser o fotodepilación
Preguntas frecuentes
Sobre el equipo
TRATAMIENTO FACIAL
OFERTAS
SOLARIUM
BLANQUEAMIENTO DENTAL
HORARIOS
CONTACTO
AVISO LEGAL


DEPILACION CON DIODO LASER DE 800 NM

La depilación láser es el método de elección para combatir el exceso de pelo en zonas no deseadas.
Los métodos de depilación por arrancamiento (cera, máquinas eléctricas  y pincitas) se ha visto que estimulan el crecimiento y producen efectos adversos tales como pseudofoliculitis, hiperpigmentación perifolicular y engrosamiento del pelo.

¿El láser es cancerígeno?
No. Las longitudes de onda de los láseres que se usan en Dermatología y en Cirugía estética corresponden a luz visible e infrarroja, por lo que no son cancerígenos .

¿Es definitivo?
Después  de las sesiones correspondientes para cada zona, por ejemplo entre 6y 8 en la zona facial, o 3 a 6 para el resto del cuerpo, se logra reducción de pelo entre un  90/95%, en el 95% de los casos. Este número de sesiones es para  aquellas mujeres que no tienen problemas endocrinológicos. Las mujeres hirsutas, y los hombres necesitan en general más sesiones o concurrir más frecuentemente. De todas formas el 90/95 % del pelo no va a crecer más y el pelo que estuvo en reposo probablemente sea de tipo velloso o atrofiado, poco pigmentado, fino y de crecimiento más lento, debido al efecto térmico diseminado a partir de los folículos tratados.

¿Es doloroso?
La sensación de dolor es algo muy personal, pero casi todos los pacientes afirman que no es doloroso. Es algo molesto, pero no doloroso como la depilación con cera, ya que el láser está en contacto con el pelo por microsegundos.  En zonas de pelo muy grueso (cavado) o de gran densidad pilosa (mentón) puede ser necesario colocar una crema anestésica, para evitar la molestia.

Anestesia tópica para la depilación láser.
Estudio realizado para la evaluación de eficacia de la anestesia tópica EMLA para controlar el dolor y comparación de los niveles de dolor con y diferentes frecuencias del láser de Diodo.
El láser Diodo viene equipado con un sistema incorporado para el enfriamiento de la piel, para proteger la epidermis y aliviar el malestar permitiendo frecuencias más altas. Sin embargo, el dolor puede ser un problema significativo especialmente con el tratamiento de áreas más grandes. La crema tópica EMLA (25 mg de prilocaína y 25 mg de lidocaína) es un método eficaz para reducir el malestar al paciente durante el tratamiento de depilación láser, aun cuando disponga de un sistema de refrigeración.
Un tamaño más grande de spot causa más dolor que un tamaño más pequeño en frecuencias máximas.

¿Por qué se necesitan varias sesiones?
En el ser humano el pelo crece en ciclos, pero no todos los pelos tienen el ciclo en la misma etapa de crecimiento, no están sincronizados: en un momento dado hay cierta cantidad de pelo que está en crecimiento o anágeno (este es el pelo sensible al láser), hay cierta cantidad de pelo que paró su crecimiento y comienza su involución o catágeno,  hay cierta cantidad de pelo que está por caerse o en telógeno y hay folículos que no tienen pelo visible pero que están en reposo, por ahí durante muchos años. Y esto depende de la zona del cuerpo y de la influencia hormonal en esa zona.
En cada sesión, el láser  destruye sólo los pelos que están en crecimiento, por eso es imprescindible hacer varias sesiones  a intervalos regulares, entre 80 y 90 días para poder alcanzar a todos los pelos, cuando empiecen a crecer.

¿Cómo debo venir para la primera sesión de láser?
Para depilarse con láser debe venir con el pelo rasurado al ras unos días antes del tratamiento, y después de:
    · 3 a 4 semanas de la depilación con cera
    · 4 días de la depilación con cremas depilatorias
    · 4 días del rasurado con maquina de afeitar.
    · 15 días de haber tomado sol.


¿Cuándo se caerá el pelo depilado con láser?
El pelo cuya papila sufrió el efecto térmico del láser se caerá a los 15-20 días.

Mientras tanto, ¿cómo manejo el pelo que crece?
Entre tratamiento y tratamiento,  puede cortarse el pelo con una tijera, rasurarlo o con crema depilatoria.  Nunca más hay que usar los métodos de depilación  por arrancamiento (con cera o epilady o pincitas), ya que estimula el crecimiento, este consejo sobre todo es importante para las personas que tienen pelo muy grueso o que tienen problemas endocrinológicos.

¿Cuál es la frecuencia con la que debo realizar el tratamiento?
En estudios controlados se vio que el mejor resultado final se alcanzaba, cuando el paciente concurría a intervalos regulares de tiempo.
Para la depilación de la cara puede concurrir cada 6-7 semanas, para el resto del cuerpo 12 semanas/tres meses. Estos intervalos suelen acortarse cuando hay problemas endocrinológicos.

¿Qué cuidados debo tener con la piel después de la depilación?
Usar protector solar durante 7 - 15 días, y diariamente aplicar gel de aloe vera concentrado 3 o 4 veces al día, como calmante.
Evitar la exposición solar y uva los dos primeros días.
En la piel quedan costras puntiformes del tamaño del folículo que se caerán a los dos días. No se deben realizar exfoliaciones  químicas (peeling) ni mecánicas (pulidos corporales) durante 3 o 4 días. El primer día evitar colocarse cremas cosméticas o desodorantes.

¿Todas las personas pueden hacerse la depilación con láser?
El paciente debe concurrir a una consulta médica que determinará si tiene alguna enfermedad que impida la realización del tratamiento o si toma alguna medicación que es incompatible con el tratamiento láser.
Por ejemplo, si el paciente esta tomando o tomó, isotretinoina o acitetrina o vitamina A en altas dosis, debe esperar 6 meses para realizar la depilación con láser, si se coloca cremas con ácido glicólico o retinoico, debe esperar 1 día, y después del tratamiento, puede volver a usarlas a las 72 hs.
Si la paciente tiene mucho pelo debido a trastornos hormonales, puede ser necesaria una mayor cantidad de sesiones que las nombradas o concurrir a intervalos más cortos de tiempo, sobre todo en las 3 primeras sesiones.

¿A partir de qué edad pueden depilarse?
A partir de cualquier edad, pero el niño debe ser mayor de 6 años ya que tiene que dejarse los anteojos protectores puestos.

¿Y las embarazadas?
Las embarazadas no pueden hacerse láser, las reglamentaciones médicas internacionales nos informan que las embarazadas no deben recibir ningún tipo de medicación o procedimiento médico que no sea imprescindible para su salud o la de su bebe. El láser no es teratogénico, pues las longitudes de onda corresponden a radiaciones no ionizantes, el efecto térmico del láser llega a una profundidad de 4 mm o sea que  el efecto térmico se restringe a la piel.

¿Cuántas sesiones se  necesitan?
Varia dependiendo el fototipo de piel de cada persona, de la cantidad de melanina que posea el pelo, del estado anímico que tenga el paciente en el momento del tratamiento, depende de la zona a tratar por ejemplo entre 6 y 8 para la zona facial, y 3 a 6 para el resto del cuerpo, se logra reducción de pelo entre un  90/95%, en el 95% de los casos. Este número de sesiones es para  aquellas mujeres que no tienen problemas endocrinológicos. Las mujeres hirsutas, y los hombres necesitan en general más sesiones o concurrir más frecuentemente. De todas formas el 93 % del pelo no va a crecer más y el pelo que estuvo en reposo probablemente sea de tipo velloso o atrofiado, poco pigmentado, fino y de crecimiento más lento, debido al efecto térmico diseminado a partir de los folículos tratados.

¿ Tiene efectos secundarios a corto o largo plazo?
 Es indispensable que el tratamiento con láser sea efectuado por profesionales bien entrenados y con experiencia, ya que en manos inexpertas el aparato láser es extremadamente peligroso. Con unos cuidados basados en el conocimiento de la técnica, los efectos secundarios son mínimos o nulos. Tras el tratamiento puede producirse un enrojecimiento o una ligera inflamación de la piel que desaparece pronto, por lo que la persona tratada puede integrarse rápidamente a su actividad normal del día.
La depilación láser no tiene carácter invasivo, al ejercer una acción totalmente local, careciendo de contraindicaciones ni efectos a largo plazo, Esto lo corrobora la utilización de la luz láser en tantas aplicaciones en el campo de la Medicina a lo largo de los años, sin resultados negativos en ningún caso médico descrito.