INICIO
DEPILACIÓN LASER
Tarifa
Láser o fotodepilación
Preguntas frecuentes
Sobre el equipo
TRATAMIENTO FACIAL
OFERTAS
SOLARIUM
BLANQUEAMIENTO DENTAL
HORARIOS
CONTACTO
AVISO LEGAL


Hay varios tipos de láser para la depilación, pero no todos  son iguales: como el láser Diodo. Y también existen equipos conocidos como luz pulsada.

Si analizamos la palabra fotodepilación, acuñada hace unos años, veremos que significa –depilación mediante luz- con lo cual debería referirse a las dos clases de tratamientos existentes



-Luz pulsada intensa (intensed pulsed Light, ipl)
-Laser (Light amplified by stimulated of radiation)

En realidad, lo que ha ocurrido, es que ha terminado asociándose este término a la depilación con equipos de “luz pulsada intensa” que
son diferentes a los equipos láser.
Se hace necesario aclarar las diferencias de estos dos equipos.


-Laser (Light amplified by stimulated of radiation)

El equipo láser emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda, 800 nm en diodo.
Es una luz que es absobida con mayor precisión por un determinado color porque es pura.
Y así lo que conseguimos es una depilación definitiva. A diferencia de la luz pulsada, que realmente es una depilación de larga duración, puesto que se
han  de realizar sesiones casi de por vida, o lo que llaman sesiones de recuerdo.

-Luz pulsada intensa (intensed pulsed Light, ipl)

El equipo de luz pulsada intensa (ipl en ingles) emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda en
un rango que ocupa desde los 590nm hasta los 1200nm. Además, el comportamiento de la luz es similar al de una bombilla, la luz se desplaza en todas
Las direcciones y es el equipo el que controla que solo pase un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida.

El láser de diodo está avalado por las universidades de Harvard y Massachusetts. Con este tipo de láser, la destrucción del bulbo piloso se realiza mediante transmisión de calor al pigmento (melanina) que contiene el folículo sin dañar la piel. Suele necesitar anestesia (CREMA DE USO TOPICO EMLA) no en todos los casos, debido a que una pieza de este láser se aplica sobre la piel produciendo un enfriamiento que evita dolor y posibles quemaduras. En el caso de que necesite anestesia hay cremas que actúan como analgésicos locales y que se compran en las farmacias.
El diodo es un 40% más efectivo que el obtenido por otros sistemas de fotodepilación y láseres de rubí y alejandrita, etc, aunque también resulta más caro que otros tratamientos.
Cada disparo de láser  es capaz de destruir los folículos pilosos que existan en un cuadrado de 9 milímetros de lado, por lo que resulta muy rápido. Por ejemplo, una sesión de depilación de axilas dura 20 minutos. El precio se establece por sesión y depende de la zona a tratar. 

La comunidad científica internacional Rox Anderson, Christine Dierickx, Eliot Battle, Robert M. Adrian, Taro Kono, Motohiro Nozaki, Atif Kazmi están unánimemente de acuerdo en que el láser mas efectivo para depilar es un láser de diodo de 810 nanómetros con una densidad de energía de entre 20 y 60 j/cm2, con una duración de disparo de entre 15 y 100 milisegundos y con refrigeración de zafiro en la superficie de la piel.

- El láser de diodo con estos parámetros es el más utilizado a nivel mundial en la depilación láser.
- Los resultados están testados desde hace más de 10 años y científicamente están demostrados y descritos a partir de muchos estudios científicos en USA y en Europa.
- La combinación de estos parámetros (810 nm. + pulso de 15 a 400 milisegundos + 20 a 60 julios cm2 en cada disparo + refrigeración en la punta del cabezal a menos de 4ºc) son los mas óptimos para acabar con el origen del pelo sin dañar los tejidos colindantes.