INICIO
DEPILACIÓN LASER
TRATAMIENTO FACIAL
OFERTAS
SOLARIUM
Bronceado responsable
Preguntas frecuentes
Indicaciones y contraindicaciones
BLANQUEAMIENTO DENTAL
HORARIOS
CONTACTO
AVISO LEGAL


El bronceado en interiores, ¿es más dañino que tomar el sol porque la la luz UV es más intensa.?

Las personas que se broncean en centros de bronceado se exponen a una cantidad científicamente calibrada de luz ultravioleta. Cuando se siguen las guías de la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, pegadas en cada máquina de bronceado, las camas de bronceado maximizan el color y minimizan las quemaduras. Por el contrario, tomar el sol es un ambiente poco regulado. Hay muchos factores a ser considerados cuando se toma el sol: geografía, hora del día, condiciones climatológicas, las estaciones y las capa de ozono. Recuerde que la mejor manera de protegerse de los daños del sol es utilizando los niveles apropiados de FPS en protectores solares, aún cuando la piel ya esté bronceado. También es necesario saber que, aún con protección solar, la exposición a los rayos UV puede ser causante de cáncer de la piel y envejecimiento prematuro, aún cuando la piel no se queme.

¿Hay algún caso de alguien que se quemó los órganos internos por broncearse en camas? A veces noto un olor extraño cuando me bronceo. ¿Será que mis intestinos se están cocinando? 
La luz UV proveniente de la cama de bronceado es similar a la luz UV del sol y no penetra más allá de las capas más superficiales de la piel por lo que es imposible que dañe los órganos internos. El olor que se nota después de la sesión de bronceado es conocido como "olor post-bronceado" y ocurre comunmente cuando se broncea en interiores o se toma el sol, causado por una bacteria inofensiva. Las lociones de California Tan contienen un Complejo Biosacárido, que ayuda a prevenir el olor post-bronceado. 

¿Bañarse después del bronceado "deslavará" el color?
Tomar un baño después de broncearse no deslavará el color. Un bronceado natural toma entre 24 y 48 horas para desarrollarse. El proceso de bronceado ocurre en la epidermis, cuando los melanocitos son estimulados por la luz ultravioleta haciéndolos producir melanina. La producción de melanina se traduce en la apariencia bronceada de la piel y es una defensa natural contra el sol y la sobrexposición, entiéndase, las quemaduras solares. La melanina viaja hacia la superficie de la piel, donde eventualmente se desvanecerá con el proceso de renovación natural de la piel (entre cuatro y ocho semanas). Mantener la piel bien hidratada y exfoliada ayudarán a mantener el bronceado saludable y radiant

¿Puedo contraer una enfermedad de transmisión sexual como el SIDA a través de la cama de bronceado?
El Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos ha declarado que esto es físicamente imposible. El virus del SIDA (así como muchos otros virus) no pueden vivir fuera del cuerpo. Este miedo proviene del hecho de que muchas personas utilizan la cama de bronceado desnudos ( para evitar las marcas de bronceado) . De cualquier manera, así exista un sudor intenso, el virus del SIDA y otras enfermedades venéreas no puede ser transmitido al siguiente usuario. Adicionalmente, los salones de bronceado deben, por ley, desinfectar los acrílicos de la cama de bronceado después de cada uso. 

Para poder broncearse, ¿necesitas quemarte primero?
Una quemadura de sol no se convertirá en bronceado jamás. Una quemadura solar indica una sobrexposición a la luz UV y daños en la piel, que está inflamada, rojiza y sensible, seca y visiblemente despellejada. De hecho, una quemadura solar puede ser causante de envejecimiento prematuro y cáncer en la piel. Siempre practique la moderación al broncearse, utilice protección solar apropiada al broncearse en exteriores y expóngase el tiempo recomendado para su tipo de piel en interiores. 


¿Todos los tipos de piel se broncean y queman en el mismo tiempo?
No todos los tipos de piel son iguales. Algunas personas se broncean o queman más fácilmente que otras. Por ejemplo, una persona con Tipo de Piel 1, que tiene la piel pálida, cabello rojizo y pecas se quema fácilmente, despellejándose sin ninguna señal de que el o ella se haya bronceado. Por otro lado, una persona con Tipo de Piel 4, con cabello oscuro y piel olivácea se bronceará rápida y fácilmente en poco tiempo. Es importante saberlo: la sobrexposición a los rayos UV sin protección alguna puede incrementar el riesgo de envejecimiento prematuro, cáncer en la piel y otros efectos dañinos a la piel aún cuando no se haya quemado.

¿Las personas de piel morena u oscura también se queman?
Aunque las personas con pieles oscuras se broncean más fácilmente que otras, siempre podrán tener quemaduras solares. También pueden sufrir una sobrexposición a los rayos UV. Es importante que TODOS los tipos de piel utilicen protección solar para evitar tomar del sol más de lo que necesitan.